Edgar Allan Poe Aniversario Luctuoso.

  • Post by Tiago García
  • Oct 07, 2019
post-thumb

Un 7 de Octubre, pero de 1849 fallecía Edgar Allan Poe.

Para conmemorar su recuerdo y celebrar su vida, te invitamos a conocer estos cinco datos curiosos en torno a él.

Cinco datos fascinantes sobre Edgar Allan Poe

  1. Fue la primer persona en usar el término cuento corto. Al menos, el uso que hace del término es el más antiguo que se ha descubierto hasta ahora. Al respecto, Poe escribió una vez “He escrito veinticinco historias cortas cuyo caracter general puede definirse tan brevemente” en su prefacio a Tales of the Grothesque and Arabesque.

  2. Poe siguió escribiendo después de su muerte. Al menos, si cree en la afirmación bastante extravagante de Lizzie Doten,la médium psíquica cuyo libro, Poems from the Inner Life, de 1863 incluía poemas que Doten afirmaba haber recibido del fantasma de Edgar Allan Poe.

  3. El equipo de fútbol americano los Ravens de Baltimore recibe su nombre en honor al clásico poema de Edgar Allan Poe “The Raven”. Este es el único ejemplo de un gran equipo deportivo que lleva el nombre de una obra literaria.El célebre poema “el cuervo” se inspiró en las obras de dos escritres victorianos: el cuervo parlante Grip en barnaby Rudge(1841) de Dickens y,el poema de Eizabeth Barret Browning “El cortejo de Lady Geraldine”. Quizás sea su obra más conocida. Hay razones para creer que originalmente Poe planeó que un loro, en lugar de un cuervo, pronunciara el estribillo “Nunca más” en el poema. En su filosofía de la composición, escribió que en su mente “surgió una idea de una criatura sin razonaiento, capaz de hablar, y, naturalmente, un loro se sugirió a sí mismo.Pero fue reemplazado inmediatamente por un cuervo, por ser igualmente capaz de hablar.

  4. Edgar Allan Poe solía escribir con su gato siamés al hombro. Poe colocaba al gato sobre su hombro antes de escribir un poema.

  5. Poe acumó la palabra “tintinnabulación”, para describir el sonido producido por el repique de las campanas. Esta palabra fue inventada por Poe en su poema “las campanas” donde escribe,”manteniendo el tiempo, el tiempo, en una especie de rima única,a la tintinabulación que tan musicalmente brota… desde el tintineo, el tintineo de las campanas”. Puedes leer el poema completo aquí.

Escrito por

Tiago García

Escritor, fotógrafo, ML en Nanowrimo

También te puede interesar:

ESTAMOS LEYENDO

14 Relatos de amores incomprendidos


Leemos este libro como parte de nuestras actividades del club de lectura.

Suscríbete a la newsletter para recibir la lista de libros del mes.
También, escríbenos en el formulario de contacto si quieres que leamos tu libro.

POST RECIENTES
  • Post By Tiago García
  • Sep 20, 2021
Crea Fascinantes historias con los Story cubes
  • Post By Tiago García
  • Sep 20, 2021
Cuentos para jugar, Gianni Rodari
  • Post By Tiago García
  • Sep 18, 2021
Como publicar mis novelas y escritos
TUTORIALES DE LITERATURA POR NIVEL
APOYA ESTE BLOG

Si te gustan los artículos de este blog, puedes ayudarme a mantenerlo activo a través de estos medios. Tu aportación me será muy útil para cubrir los costes del mantenimiento y seguir en línea.

Apoyar en Paypal

Become a Patron!

comments powered by Disqus