Ana la de tejas verdes

  • Post by Tiago García
  • Dec 22, 2020
post-thumb

Ana la de tejas verdes

Lucy Maud Montgomery

Género: Literatura Juvenil
Sinopsis:

Marrilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos de edad avanzada que viven solos en una pintoresca granja llamada Tejas Verdes, Deciden adoptar un chico huérfano para que les ayude con las labores del campo. cuando reciben en su Lugar a Ana, una chiquilla peliroja bastante soñadora y traviesa, sus vidas están a punto de cambiar para siempre.

Esta obra es la primera de una serie de novelas, donde muestran los valores de la vida rural y la familia y nos plantea una serie de reflexiones que todos solemos plantearnos a medida que, como Ana Shirley, crecemos y avanzamos por la vida.

Me gusta

La ambientación, los pasajes descriptivos que nos regala la autora son vivos, alegres y evocan perfectamente el ambiente de la granja, transportándote en cada línea a la isla del principe eduardo.

Ana es un personaje entrañable, se le quiere y se le comprende a un nivel tal que reirás y llorarás a partes iguales con cada una de sus aventuras.

Es un libro que transmite muchos buenos valores e historias edificantes.

No me gusta

La historia parece en ocasiones no ir a ninguna parte. Sin embargo esto es ilusiorio, porque la autora sabe muy bien a donde te va llevando. Cuando esas situaciones se te presentan (si acaso se te presentan) ten un poco de paciencia o dedícate a disfrutar simple y llanamente las aventuras. Tiene un final cerrado y contudente que te hará comprenderlo todo.

Valoración


★★★★

Sinopsis:

«Desde la inmortal Alicia, Ana, la de Tejas Verdes, es la niña imaginaria más encantadora que se haya creado.» Mark Twain.Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar. Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.


Ficha Técnica

  • Edad recomendada: 12 años y más
  • Número de páginas: 344
  • Fecha de publicación: 1 de Enero 2021
  • Idioma: Español
  • ISBN: 8496847920

Escrito por

Tiago García

Escritor, fotógrafo, ML en Nanowrimo

También te puede interesar:

ESTAMOS LEYENDO

14 Relatos de amores incomprendidos


Leemos este libro como parte de nuestras actividades del club de lectura.

Suscríbete a la newsletter para recibir la lista de libros del mes.
También, escríbenos en el formulario de contacto si quieres que leamos tu libro.

POST RECIENTES
  • Post By Tiago García
  • Sep 20, 2021
Crea Fascinantes historias con los Story cubes
  • Post By Tiago García
  • Sep 20, 2021
Cuentos para jugar, Gianni Rodari
  • Post By Tiago García
  • Sep 18, 2021
Como publicar mis novelas y escritos
TUTORIALES DE LITERATURA POR NIVEL
APOYA ESTE BLOG

Si te gustan los artículos de este blog, puedes ayudarme a mantenerlo activo a través de estos medios. Tu aportación me será muy útil para cubrir los costes del mantenimiento y seguir en línea.

Apoyar en Paypal

Become a Patron!

comments powered by Disqus