¿Cómo escribir una novela de 50,000 palabras?

  • Post by Tiago García
  • Sep 25, 2021
post-thumb

Crear una novela puede ser un reto abrumador si no se establecen las pautas para afrontar el reto. Si has decidido qué cantidad de palabras llevará has dado ya un primer gran paso. A continuación voy a proponerte una vía de desarrollo para que puedas cumplir tu objetivo.

En este artículo encontrarás:

¿Cómo escribir una novela de 50 000 palabras?

El tiempo que demores en escribir una novela dependerá, ante todo, de tu disposición de mantener la constancia. Fijarse un plazo determinado, un mes, como mencionas, puede ayudarte a establecer metas de escritura claras. He aquí un par de consejos que puedes aplicar:

Divide la cantidad de palabras que quieres escribir.

Divide la cifra total entre el plazo de tiempo que has dado. 50,000 palabras en 30 días serían unas 1666 palabras al día.

Establece un horario fijo para escribir cada día.

Algunos prefieren las noches, otros las mañanas. Encuentra el lapso del día que te facilite la tarea de trabajar sobre esta cantidad de palabras.

Toma un lugar fijo y cómodo como área de trabajo.

Esto es importante para establecer una rutina de trabajo. Con el tiempo, tu cerebro se acostubrará a asociar ese lugar establecido como un lugar para trabajar tu escritura, por lo que cada vez te será más fácil tomar asiento y comenzar a trabajar.

Escribe aunque no te sientas particularmente inspirado.

Si la inspiración ha de llegar, que te encuentre trabajando, diría Picasso. Mantén el ritmo. Es más importante ser constante y respetar esta cantidad de palabras establecida, que pasar los límites. Lo más importante es crear el hábito.

Confía en que puedes lograrlo.

Algo que puedes hacer previamente es un boceto o esquema general de la obra que te propones realizar, será como la brújula que te ayudará a mantener el rumbo.

Reúnete con otros escritores.

No estás solo. Hay muchos autores buscando, como tú, realizar esta meta. De hecho, cada año se organiza un evento conocido como NaNoWrimo. En él, escritores de todo el mundo se reúnen para compartir el reto de escribir una novela de 50 000 palabras en un mes, específicamente en Noviembre. ¿Te animas a participar?

Espero haberte ayudado.

Escrito por

Tiago García

Escritor, fotógrafo, ML en Nanowrimo

También te puede interesar:

ESTAMOS LEYENDO

14 Relatos de amores incomprendidos


Leemos este libro como parte de nuestras actividades del club de lectura.

Suscríbete a la newsletter para recibir la lista de libros del mes.
También, escríbenos en el formulario de contacto si quieres que leamos tu libro.

POST RECIENTES
  • Post By Tiago García
  • Sep 25, 2021
¿Cómo escribir una novela de 50,000 palabras?
  • Post By Tiago García
  • Sep 20, 2021
Crea Fascinantes historias con los Story cubes
  • Post By Tiago García
  • Sep 20, 2021
Cuentos para jugar, Gianni Rodari
TUTORIALES DE LITERATURA POR NIVEL
APOYA ESTE BLOG

Si te gustan los artículos de este blog, puedes ayudarme a mantenerlo activo a través de estos medios. Tu aportación me será muy útil para cubrir los costes del mantenimiento y seguir en línea.

Apoyar en Paypal

Become a Patron!

comments powered by Disqus