El libro de Perle

  • Post by Tiago García
  • Jun 22, 2022
post-thumb

El libro de Perle

Hace mucho que no leía una historia que me emocionara tanto. En sus primeras páginas el autor trata de asentar al lector entre dos mundos que se están derrumbando, y lo logra con una narración trepidante, descriptiva y llena de emociones con las cuales uno se puede identificar. el amor y la tristeza vienen a partes iguales para balancear la ecuación, en esos instantes la historia se vuelve como la vida misma.

Un chiquillo que sigue a una muchacha por los bosques, convive con ella y le saca una fotografía. Luego la chica desaparece y él trata de buscarla en medio de la noche, se accidenta y es rescatado por un hombre solitario que lo traslada a una cabaña en la que vive con sus tres perros y un centenar de maletas. Hasta aquí no parece una historia de fantasía, pero lo es.

El hombre le aconseja que se marche, ya que es la única manera en que esa tristreza que lo acompaña se marche. Es aquí donde la aventura comienza.

La historia es contada a través de un narrador omnisciente y abarca dos mundos, tres puntos de vista de los hechos y dos líneas temporales, que son expresadas de forma clara y objetiva.

[Otras de las cosas que me causaron] Entre los detalles que atraparon mi fascinación [fueron] están los microrrelatos de los personajes secundarios que aparecen en el libro. Son tan profundos, tan contados de paso, que logran dejar una huella muy honda y una profunda reflexión.

Otra de las cosas que revisé para entender por qué la historia me tenía tan ganchado, es que el autor juega mucho con la intriga. Lo que un personaje conoce y el otro no, mueve los hilos de la trama. Como lector, conoces lo que sabe el canalla y la manera en que este utiliza esta información para sacar ventaja de la situación y manipular a los personajes implicados.Lo que se cree saber, lo que se sabe y la forma de utilizarlo conducen la historia con consecuencias muy emocionantes.

El libro de Perle no es un libro de fantasía convencional, con los arquetípicos niños de la edad del lector objetivo, no todo el tiempo. Es una historia que habla sobre la manera en la que el amor y la tristeza se transmutan en nostalgia y se materializan en un libro como se [materializarían] manifestarían en el semblante del adolescente que empieza a pasar a la vida adulta.

Date la oportunidad de leerlo, lo disfrutarán tanto chicos y grandes.

Escrito por

Tiago García

Escritor, fotógrafo, ML en Nanowrimo

También te puede interesar:

ESTAMOS LEYENDO

14 Relatos de amores incomprendidos


Leemos este libro como parte de nuestras actividades del club de lectura.

Suscríbete a la newsletter para recibir la lista de libros del mes.
También, escríbenos en el formulario de contacto si quieres que leamos tu libro.

POST RECIENTES
  • Post By Tiago García
  • Jun 29, 2022
Los felices Hollister
  • Post By Tiago García
  • Jun 27, 2022
Alcatraz contra los bibliotecarios malvados
  • Post By Tiago García
  • Jun 22, 2022
El libro de Perle
TUTORIALES DE LITERATURA POR NIVEL
APOYA ESTE BLOG

Si te gustan los artículos de este blog, puedes ayudarme a mantenerlo activo a través de estos medios. Tu aportación me será muy útil para cubrir los costes del mantenimiento y seguir en línea.

Apoyar en Paypal

Become a Patron!

comments powered by Disqus