Jim Botón y Lucas el maquinista

  • Post by Tiago García
  • Jun 22, 2021
post-thumb

Jim Botón y Lucas el maquinista.

Admiro de Michael Ende la capacidad de crear una trama en lugares aparentemente desprovistos de recursos y personajes. Lummerland es una isla de apenas uons palmos de extensión, donde su incipiente población se conforma de dos súbditos, un rey, un maquinista y su locomotora. La historia empieza a caminar cuando un día, el cartero llega con un paquete con un extraño destinatario y en cuyo interior se encontraba un bebé.

Este bebé es pronto adoptado y recibido como un habitante más. Sin embargo, en una nación tan reducida como aquella, los problemas de sobrepoblación no tardan en manifestarte. ¿Cómo resolver esta cuestión?

La resolución a esta pregunta, es tomada por Lucas, el maquinista, quien, acompañado por su pequeño amigo Jim Botón, emprenden un viaje por el mundo para enfrascarse en una serie de aventuras en las cuales se van entrelazando un misterio tras otro, que van arrojando pistas acerca su misteriosa llegada a la isla.

Es una novela que se desplaza en una línea de acción constante y muy entretenida. Una historia contada en un lenguaje simple, que no abandona nunca la idea de hacerse comprender por los más chicos, cargada de emoción y diversión, que niños y adultos pueden disfrutar a partes iguales. Es un libro que puede leerse fácilmente en un solo día. Y, como cada historia de Michael Ende, no defrauda.

Detalles del libro:

  • Fuente: Wikipedia

  • Sinopsis: Jim Botón y Lucas el maquinista (título original: Jim Knopf und Lukas der Lokomotivführer) es una novela infantil alemana escrita por Michael Ende. Publicada en 1960, llegó a ser uno de los libros infantiles alemanes de los años de posguerra1​ después de haber sido rechazado por una docena de editoriales.2​ Recibió el Premio alemán de literatura juvenil en 1961 y ha sido traducido en 33 idiomas.2​ Este éxito propició que en 1962 se publicara Jim Botón y los 13 salvajes (título original: Jim Knopf und die Wilde 13) segunda de las partes en que fue dividido el relato por razones editoriales, ya que consideraban excesiva su extensión.

  • Acerca del autor: Su obra se enmarca en el género fantástico. Ha conseguido fama universal con libros como Momo (1973) y La historia interminable (1979), ambas llevadas al cine. El primero narra las aventuras de una niña que se enfrenta a los hombres grises que le roban el tiempo a los hombres (una historia fantástica que tiene cortes surrealistas y metafísicos). El segundo es un libro que habla de un libro. Es la historia de Bastián Baltasar Bux, quien al robar un libro descubre que el libro habla de él y es absorbido por su trama. Esta obra fue llevada al cine en tres ocasiones, la primera vez en 1984, modificando muchos aspectos del libro, por lo que Ende mostró su desilusión. Aun así fue un éxito de taquilla

  • Dónde comprar: Amazon

    Sinopsis:

    Por el autor de La historia interminable; Michael Ende. Con imágenes de Mathias Weber. Esta colección del primer gran éxito de Michael Ende como autor está pensada en los más pequeños. Publicada hace más de 50 años; las aventuras de Jim Botón son ya un clásico en la literatura infantil. Jim Botón y Lucas ; el maquinista; son mejores amigos. Y como el día está tan hermoso; se van con Emma de excursión por Lummerland. La señora Queé les preparará unos bocadillos y ¡comienza el viaje!


    Ficha Técnica

    • Edad recomendada: 9 años en adelante
    • Número de páginas: 57
    • Fecha de publicación: 1 de Marzo 2014
    • Idioma: Español
    • ISBN: 6071128749

Escrito por

Tiago García

Escritor, fotógrafo, ML en Nanowrimo

También te puede interesar:

ESTAMOS LEYENDO

14 Relatos de amores incomprendidos


Leemos este libro como parte de nuestras actividades del club de lectura.

Suscríbete a la newsletter para recibir la lista de libros del mes.
También, escríbenos en el formulario de contacto si quieres que leamos tu libro.

POST RECIENTES
  • Post By Tiago García
  • Sep 25, 2021
¿Cómo escribir una novela de 50,000 palabras?
  • Post By Tiago García
  • Sep 20, 2021
Crea Fascinantes historias con los Story cubes
  • Post By Tiago García
  • Sep 20, 2021
Cuentos para jugar, Gianni Rodari
TUTORIALES DE LITERATURA POR NIVEL
APOYA ESTE BLOG

Si te gustan los artículos de este blog, puedes ayudarme a mantenerlo activo a través de estos medios. Tu aportación me será muy útil para cubrir los costes del mantenimiento y seguir en línea.

Apoyar en Paypal

Become a Patron!

comments powered by Disqus