
My roommate is a cat
Llegué a este anime por recomendación de un amigo. La historia nos hace acompañar a Subaru, un escritor de novelas de misterio, durante un duro lapso de su vida: el duelo por la muerte de sus padres, una profunda depresión que se acentúa por sus rasgos de personalidad y su áspero caracter.
Paralelo a su lucha interna, su carrera profesional le exige la publicación de una nueva novela y los esfuerzos que conlleva no defraudar a la editorial.
Todas estas situaciones advienen a este chico solitario que gusta más de la compañía de los libros y sumergirse en su propio mundo que convivir con la gente.
Es así que un día, andando solo en el cementerio donde descansan sus padres, se encuentra con una gatita que decide adoptarle.
Si este argumento ya me parecía bastante atractivo, la forma en que es desarrollado a través de cada episodio me parece todavía más. Se nos presentan en ellos ambas perspectivas, la de Subaru como el punto de vista de la gatita.
Dicho así puede sonar un tanto burdo e infantil. Sin embargo, este juego lo dota a la historia de bastante profundidad, dándole un amplio sentido a la mutua fricción que se desata en la convencia entre Subaru y la gatita, en el proceso de aprendizaje de la vida juntos. Y nos permite apreciar la evolución de ambos, la reconciliación con su pasado, sus esfuerzos por vivir en el presente, de una forma brillante.
El anime solo cuenta con 12 episodios. No hay uno que no me guste.
Si eres escritor, o librófilo o amante de los gatos, estoy seguro que este anime te parecerá calcado de tu propia vida.
Tienes qué verlo.
Escrito por
Escritor, fotógrafo, ML en Nanowrimo
También te puede interesar:
- Post By Tiago García
- May 09, 2022
- Post By Tiago García
- May 09, 2022
- Post By Tiago García
- Mar 09, 2022
- Post By Tiago García
- Mar 06, 2022