5 Lecturas esperadas este 2021

  • Post by Tiago García
  • Feb 09, 2021
post-thumb

Escrito por nuestra autora invitada Nora del blog Tinta y Papel

¿Qué lecturas nos esperan este 2021?

Volteo a ver mi librero, quisiera decir que no sé cuántos son los libros que tengo pendientes por leer, pero no es cierto. Lo sé, los tengo contados e identificados y son más de los que me gustaría, y menos de los que quisiera tener ya en mi librero. Muchos de los lectores tenemos una lista infinita de libros esperando a ser abiertos, leídos, disfrutados; y por alguna razón siempre estamos buscando qué más agregar a esa lista, a esa estantería especialmente dedicada a “los que siguen” y, por si no fuera poco, tenemos la esperanza de que la vida nos alcance para leerlos. Así bien, vengo a contribuir a ese espacio, lista, librero, vicio. Por llamarlo de algún modo.

No vengo con libros ya publicados, si no con libros que podremos encontrar en las librerías (aunque sea virtuales, para contribuir a la salud general quedándonos en casa) este nuevo año. ¿Nuevo? Ni tanto, ya estamos en febrero.

Retomando el tema. Aquí 5 libros en temas varios, que seguro darán mucho de que hablar.

                                       

Los Abismos   – de la colombiana   Pilar Quintana, quien resultara ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2021, retomando la sinopsis dada durante la premiación por Héctor Abad Faciolince, tenemos una novela que “se adentra en la oscuridad del mundo de los adultos a través del punto de vista de una niña, que desde la memoria de su vida familiar intenta comprender la conflictiva relación entre sus padres con el telón de fondo de un mundo femenino, de mujeres atadas a la rueda de una noria de la que no pueden o no saben escapar. Una historia poderosa narrada desde una aparente ingenuidad que contrasta con la atmósfera desdichada que rodea a la protagonista. Con una prosa sutil y luminosa, en la que la naturaleza nos conecta con las posibilidades simbólicas de la literatura y los abismos son tanto los reales como los de la intimidad…”

                             

Todo lo que necesito existe ya en mí – Rupi Kaur.   Poesía feminista que atrapa, envuelve, acongoja, te golpea, te araña, te consuela, te da poder. Rupi es una escritora canadiense, hija de padres inmigrantes que deja que su pluma hable por todos ellos, su tinta tiene fuerza y furia. Poemas que dejan develadas escenas de depresión, éxito, soledad, miedo; sensaciones que la poeta usa para transmitir emociones propias. Vivencias que nos revelan parte de su vida y de los que la rodean. Su sabiduría, a su corta edad, nos ayuda a encontrar una parte de nosotros que no sabíamos como sacar a flote. Sus palabras nos dan la pauta para expresarnos y para conocer el sentir de los seres humanos.

Un corazón entre tú y yo – Megan Maxwell. La sexta entrega de la saga “Las guerreras Maxwell”. Para todos los que han estado siguiendo esta historia, este año podrán tener en sus manos el sexto libro de esta saga romántica. Adentrado en un mundo de guerreros, vikingos, castillos, caballeros. Una saga de mujeres interesantes, fuera de los estereotipos de la época, fuertes, inteligentes. Sabemos que Megan es sinónimo de lectura ágil, entretenida e interesante. También escritora de novela erótica siempre es una lectura de descanso.

Sira – María Dueñas.   Para todos los que leímos el tiempo entre costuras y nos enamoramos de sus personajes, es más, hasta vimos la serie y vivimos esos momentos junto a Sira, sus pérdidas, las intrigas, las conspiraciones, el miedo de ser descubierta, su inteligencia y astucia entretejidas en las telas, las costuras y los patrones. Ahora llega esta novela que está ambientada al finalizar la segunda Guerra Mundial y cuando Sira ya no es más un agente secreto y busca una vida tranquila y serena que no tendrá. El tiempo le presenta de nuevo momentos difíciles, que sabrá enfrentar como la mujer fuerte y decidida que es.

Tomás Nevinson – Javier Marías.   Definitivamente un libro más que esperado. Anteriormente Javier escribió la novela llamada Berta Isla. Lo que las une, es que Berta está casada con Tomás, en la primera novela vemos la vida de Berta y lo que sucede a consecuencia del trabajo de Tomás en el servicio secreto. Ahora esta novela viene a contarnos que pasó después de que él tuvo la posibilidad de salir de las filas de la doble vida. Tendrá la puerta abierta para ir en busca de un hombre identificado por tener relaciones con unos atentados. Teniendo como telón de fondo, hechos históricos Javier Marías retoma una voz que teníamos ganas de escuchar.

La lista de libros que saldrán este año es muy larga, las diferentes editoriales tienen ya agendadas esas salidas, así que tendremos otro año de plumas conocidas, otras nuevas, pero siempre habrá historias interesantes esperándonos en alguna estantería. ¿Estás esperando que algún libro salga a la venta? Compártenos cuál.

Acerca de Nora

                         

Sigue a Nora en su blog Tinta y Papel para más reseñas como esta.

Escrito por

Tiago García

Escritor, fotógrafo, ML en Nanowrimo

También te puede interesar:

ESTAMOS LEYENDO

14 Relatos de amores incomprendidos


Leemos este libro como parte de nuestras actividades del club de lectura.

Suscríbete a la newsletter para recibir la lista de libros del mes.
También, escríbenos en el formulario de contacto si quieres que leamos tu libro.

POST RECIENTES
  • Post By Tiago García
  • Sep 20, 2021
Crea Fascinantes historias con los Story cubes
  • Post By Tiago García
  • Sep 20, 2021
Cuentos para jugar, Gianni Rodari
  • Post By Tiago García
  • Sep 18, 2021
Como publicar mis novelas y escritos
TUTORIALES DE LITERATURA POR NIVEL
APOYA ESTE BLOG

Si te gustan los artículos de este blog, puedes ayudarme a mantenerlo activo a través de estos medios. Tu aportación me será muy útil para cubrir los costes del mantenimiento y seguir en línea.

Apoyar en Paypal

Become a Patron!

comments powered by Disqus