Zen en el arte de escribir

  • Post by Tiago García
  • Jun 22, 2021
post-thumb

Zen en el arte de escribir Ray Bradbury

Termino de leer este libro en menos de un día, no solo por su breve extensión como por la narración tan fluida a lo largo de los once ensayos que lo conforman; y es que, cuando de creación literaria se trata, siempre voy a estar atento. Precisamente por ello es que llego a este libro en primer lugar, siendo un referente no solo cuando se habla en torno a la obra de Bradbury, como en los tantos manuales de escritura que lo citan.

Este libro coge las reflexiones más entusiastas del autor en torno a la creación literaria, los cuales a su vez han sido fuente de las frases proverbiales que rondan internet adjudicadas a este autor.

Estas son las que, personalmente, he subrayado:

  • El mentiroso de vanguardia piensa que será recordado por una mentira pedante.
  • Todas las artes, grandes y pequeñas, son la eliminación del exceso de movimiento en favor de la declaración concisa.
  • No trabajar es apagarse, endurecerse, ponerse nervioso; no trabajar daña el proceso creativo.
  • Recuerden: la trama no es sino las huellas que quedan en la nieve cuando los personajes ya han partido rumbo a destinos increíbles.

Detalles del libro:

  • Páginas: 176 páginas
  • Sinopsis: Once exuberantes ensayos sobre el placer de escribir por uno de los más imaginativos y prolíficos autores del siglo veinte, un escritor que disfrutaba en verdad de su oficio. Bradbury examina con sabiduría y entusiasmo toda una vida dedicada a la creación y a la composición de docenas de cuentos, novelas, guiones de películas, obras de teatro, programas de televisión y musicales. Refrescantes y directos, todos ellos tienen en común: escribir es una celebración, no una pesada tarea. Nos habla de la fiebre, el ardor, la felicidad que él ha encontrado en el acto de escribir y nos dice que estos hallazgos también pueden ser nuestros. La necesidad de plasmar en el papel aquello que permanece sumergido en el inconsciente durante mucho tiempo no puede ser una ardua tarea dirigida a lectores o críticos, sino a uno mismo.
  • Acerca del autor: Ray Bradbury nació en Waukegan, Illinois, en 1920, y residía en Los Ángeles desde 1934, ciudad en la que falleció el 05 de junio de 2012. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Se formaría como escritor de manera autodidacta a través de libros, comenzando a escribir cuentos con una máquina de escribir. Sus primeros trabajos los vendió a revistas a comienzos de los 40. Entre novelas, colecciones de cuentos, poemas y obras de teatro, ha publicado más de una treintena de libros. Ha desarrollado una amplia actividad en el mundo del cine, el teatro y la televisión. En 1989 fue nombrado Gran Maestro de la SFWA (Asociación de autores de ciencia ficción norteamericanos) y en 1999 recibió el SF Hall of Fame por toda su carrera.
  • Dónde comprar: Amazon

También te puede interesar:

ESTAMOS LEYENDO

14 Relatos de amores incomprendidos


Leemos este libro como parte de nuestras actividades del club de lectura.

Suscríbete a la newsletter para recibir la lista de libros del mes.
También, escríbenos en el formulario de contacto si quieres que leamos tu libro.

POST RECIENTES
  • Post By Tiago García
  • Jul 22, 2021
La magia del orden
  • Post By Tiago García
  • Jul 07, 2021
Cinco años usando Kindle, te comparto mi experiencia.
TUTORIALES DE LITERATURA POR NIVEL
APOYA ESTE BLOG

Si te gustan los artículos de este blog, puedes ayudarme a mantenerlo activo a través de estos medios. Tu aportación me será muy útil para cubrir los costes del mantenimiento y seguir en línea.

Apoyar en Paypal

Become a Patron!

comments powered by Disqus